lunes, 8 de abril de 2013

Los mirreyes
Una nueva tribu urbana conocida como Mirreyes ha invadido la web. Redes sociales como Fecebook, Twitter y YouTube, entre otras, han sido herramientas para impulsar el crecimiento de este grupo social, que se distingue por su forma de vestir y su manera desenfadada de vivir. Aunque no existe una definición como tal de lo que es un mirrey, hay diversas páginas en internet que los describen como seguidores de Luis Miguel y Roberto Palazuelos, entre otros.


“El mirrey es un sujeto con personalidad acapulqueña, que vive en una situación de eterno verano. De clase acomodada y privilegios especiales, de un spanglish fresón y camisa abotonada hasta el medio tórax, el mirrey es fácilmente identificable por su estilo de vida “alocado”, desordenado y retador.
“Fanático del bacacho, aunque su posición acomodada le permita comprar un Blue Label, el mirrey se caracteriza por “mirrey-ear” a todos, chulear a cualquier ojiazul y sacarse fotos con un contenido alto de vanidad. Para un mirrey auténtico las fiestas no escasean y las crudas las vive en los jacuzzis; los lentes oscuros se usan de sol a sol y el rosario en el cuello es obligado, aunque su devoción se cuestione”, describe Juan Pablo en el blog La Coctelera, un espacio de expresión para jóvenes.
Aunque esta corriente ha existido desde hace algún tiempo, fue en 2011 cuando tomó fuerza gracias a las redes sociales. En Youtube hay incluso programas televisivos amateurs dedicados a esta corriente y un sin número de videos de quienes afirman pertenecer a ella.
“Tomando algunas cosas de los metrosexuales, de los cuales ya casi nadie se acuerda y el termino ya quedo en el pasado, los Mirreyes, son lo que nosotros con anterioridad llamábamos Juniors, hijos de padres acaudalados que simplemente disfrutan de manera ridícula el dinero de sus padres.
“Gustan por estar siempre a la moda, usar ropa de marca y pagar lo que sea por el mejor de los tragos en los lugares que visitan”, refiere otro usuario en IDMAGAZINE
Asimismo, hay “mirreyes” que han creado su propia red social como mirreybook.com y mirreybook.mx las cuales son reflejos cínicos y sin culpa de su estilo de vida.
Con su semblante fiestero, lentes obscuros, camisa abierta y su copa en mano, miles de fotos son posteadas en dichas redes, con comentarios sobre el reven y las lobukis.
La lobukis son identificadas como las mujeres que siempre acompañan a los Mirreyes en sus fiestas y sobre todo en fotografías, aunque con cierto sentido discriminatorio

Mirrey Jet Set

Va con guardaespaldas a todos lados, su frase favorita es: “Daddy paga”. Es tan especial que los tragos de los antros no tienen la variedad que necesita, así que lleva sus bebidas importadas y paga descorche. Trae sus licores importados, ediciones difíciles; además, su ropa es un catálogo de marcas “High End” y es adicto a los productos faciales y al gel. Pone duckface en todas su fotos y mantiene el bronceado aunque sea invierno. Bebe Champagne Cristal y Bacardí 151. Cuando anda corto de lana pasa la noche con un Torres en mano

Mirrey Godínez

Es aquél que no proviene de una familia acomodada y todo lo que se gasta es lo que gana con el sudor de su frente, o sea, es un mirrey fake. Desembolsa sin preocupaciones, pues presumir y aparentar derroche lo hace feliz. En su vestuario se limita a trajes de buena marca, porque en  muchos casos después de la comida debe regresar al trabajo. Su rumbo va desde antros de Santa Fé hasta aterrizar en un table dance, bajo la fachada de “Club de caballeros”. Es incondicional de las perlas negras y siempre se dedica a sí mismo una botella de shampoo.

Mirrey wannabe

Es originario de Coapa o Satelite, trae el coche “pimpeado”, gasta la quincena entera en cocteles con brillos y chispitas y es el que más se desgasta a la hora de apantallar a la lobuki wannabe. Utiliza marcas como Hollister, Aeropostale, Abercrombie and Fitch, aunque eso implique que no haya comido en tres días. Al hablar termina las palabras con “uqui” e “irri” y usa bufanda, aunque no haga frio. Trae un rosario colgando del cuello y lo encuentras entre el público del abierto de Polo, al que entró de pura chiripa. Adora a Luis Miguel y Palazuelos. Aunque ya no está de moda sigue tomando Terry y jugando con la ridícula red como si fuera una pulsera.
                                                    SERA QUE NO ME   AMAS
                                                               UN MIRREY

No hay comentarios:

Publicar un comentario